martes, 22 de octubre de 2013

Circuito del Jarama - Trofeo RACE Motociclismo 3ª carrera 2013

Este sábado día 12 de octubre se celebró en el Circuito del Jarama la tercera carrera del Trofeo RACE de Motociclismo.

Antes de comentar las carreras, comentar el sentido homenaje que se le hizo a María de Villota, con un minuto de silencio. Acto muy seguido no sólo por organizadores y participantes, si no también por todos los asistentes.





Se podía apreciar la gran pérdida que habíamos sufrido todos, y ese minuto de silencio sólo era una forma de exteriorizar lo que todos notábamos, que María de Villota ahora estaba en otra competición...
Esta gran "pilota" como a ella le gustaba, siempre ha tenido una gran vinculación con el circuito del Jarama, desde pequeña hasta amadrinar el Proyecto Jarama 2021...

Volviendo al Trofeo RACE de Motociclismo, en esta ocasión ha habido un alto nivel de inscripciones, casi 50 pilotos, y muchísima pasión...

En los entrenamientos pudimos ver la ganas que tienen todos estos pilotos, que desde que se abre la entrada a pista, están rodando y aprovechando todo el tiempo que tienen para mejorar y preparar la carrera.



Carrera Clase A

En la carrera de esta categoría, ha estado muy accidentada con dos banderas rojas. La primera en la primera vuelta al final de recta por lo que se ha sacado la bandera roja y repetido la salida.
La carrera estuvo muy apasionante, pero en la vuelta 9, justo en la curva rápida de Bugatti, a un piloto se le fue la moto y tuvo un accidente bastante feo, por el que tuvo que ser trasladado al hospital.

En la primera vuelta se resolvieron las cuatro primeras posiciones, que se mantendrían así hasta el final;
La primera posición fue para Luis Fernando Saiz Fraile (Yamaha R6R), que salía segundo y superó a Carlos García Benito (Yamaha R6R) que acabó tercero.
Javier Valera Serrano (Suzuki GSXR), siguiendo a Luis Fernando quedó segundo.
Sergio Mora Barrios (Kawasaki ZX-6R), que salió cuarto, acabó cuarto, dejando la vuelta rápida en 1:38:219.





Carrera Clase B

Esta, al contrario que la de 600, fue una carrera sin incidentes, aunque emocionante como pocas...

Erik Morillas Cuenca (Kawasaki) impuso unos tiempos que nadie pudo seguir, y desde los entrenamientos cronometrados no bajo el ritmo, ya que consiguió la pole, y saliendo primero se escapó y terminó ganando la carrera. Un sábado perfecto para él, enhorabuena!!!.

Las siguientes posiciones sí que fueron disputadas...
Isaac Martín Benito abandonó en la primera vuelta. Por lo que la "pelea" se quedaba entre varios pilotos y quedaron de la siguiente manera; 2º Javier Pascual Moreno (BMW HP4), 3º Roberto Blazquez Fernández (BMW HP4) y 4º David Rasero Gómez (BMW S1000RR).
Como no, la vuelta rápida fue para Erik Morillas, que con su Kawasaki consiguió un tiempo de 1:37:127.




Dentro de unos días subiremos una galería de fotos con las que ilustrar este evento. Dar las gracias al Circuito por la posibilidad de fotografiar desde tan buenos sitios a los competidores.

Erik Morillas en el Circuito del Jarama, tercera carrera del Trofeo RACE de Motociclismo.

Una fin de semana más, las instalaciones del Circuito del Jarama-RACE se han visto repletas de aficionados de motociclismo que disfrutaron de una mañana animando a los pilotos participantes en el Campeonato, lo que ha dado lugar a que la jornada contase con un ambiente aderezado por una gran concentración de motos en las instalaciones del circuito.



Así se llega al final del Campeonato, con la cuarta y última cita que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre 2013, después de la celebración de las Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación RACE, el próximo domingo 20 de octubre 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario