lunes, 11 de noviembre de 2013

Circuito del Jarama - Trofeo RACE Motociclismo 4ª carrera 2013

Durante la semana se iba viendo que el tiempo mejoraba algo, pero el sábado 9 de noviembre, hizo un tiempo espectacular para la práctica y el disfrute del Motociclismo.

Además, la tensión del Campeonato del Mundo de MotoGp emanaba en todos amantes del Motociclismo tanto participantes como aficionados, por lo que daba la sensación de que no era la cuarta, si no como de una final se tratase, de esas carreras donde se decide todo.



Clase A

El mejor tiempo en los entrenamientos oficiales fue para Carlos García Benito (Yamaha R6R) con un tiempo de 1´38.753, dejando a medio segundo a Luis Fernando Saiz Fraile (Yamaha R6R) con 1´39.351. Entre ellos y los demás había un escalón de casi dos segundos (entre el 1º y el 3º Alvaro Sanchez Alcalá (Kawasaki ZX6R) que hizo 1´40.671).

Desde un principio la carrera estuvo muy disputada entre los dos primeros. Carlos García Benito (Yamaha R6R) salía primero pero perdió la posición en la primera vuelta a manos de Luis Fernando Saiz Fraile (Yamaha R6R), que estuvieron disputándosela hasta el final, ganando la carrera Luis Fernando Saiz Fraile (Yamaha R6R).
El tercero fue Alvaro Sanchez Alcalá (Kawasaki ZX6R), que perdió su posición en la salida, pero que la terminó recuperando a mitad de carrera.



Clase B

Como en las carreras anteriores, el poleman fue Erik Morillas Cuenca (Kawasaki) con un tiempo 1´38.805. El segundo fue Nestor Herranz Gomez (BMW S1000RR) con 1´38.997, muy cerca del tiempo de la pole. Y el tercero fue Sergio Perez Donosti (Kawasaki ZX10R).

La primera posición fue indiscutible, salió primero, y no hubo nadie que pudiera seguir a Erik Morillas Cuenca con su Kawasaki. Nestor Herranz Gomez (BMW S1000RR) partía desde la segunda posición, pero perdió tres posiciones en la salida. Fue recuperando terreno hasta terminar tercero, por detrás de Sergio Perez Donosti (Kawasaki ZX10R) que no desaprovechó la oportunidad que subir al segundo escalón del podio.






Se podría hacer un resumen de este Trofeo RACE de Motociclismo diciendo que ha tenido muy buena acogida, que se ha podido comprobar que las motos todavía tienen un lugar en este circuito y que seguro que en el año 2014 volveremos a disfrutar de una competición tan apasionante como esta.

Además, las carreras tuvieron una muy buena acogida por el público durante las cuatro carreras, por lo que se podría decir que a los madrileños "Nos gustan las motos!!!".


Ya estamos con ganas de ver el calendario del año que viene.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario