miércoles, 13 de noviembre de 2013

Circuito del Jarama - Trofeo RACE Motociclismo 2013 - Final

Con la celebración este pasado sábado día 9 de noviembre de la cuarta carrera, se daba como finalizado el Trofeo RACE de Motociclismo, competición que se ha retomado después de cuatro años sin ella.

El circuito madrileño del Jarama está haciendo muchos esfuerzos por recuperar parte de la gloria pasada (mucha culpa la tiene la limitación de ruido por culpa de la Urbanización vecina).



A continuación hacemos un pequeño resumen de lo que ha sido la temporada!



Empezando por la base, el campeonato está dividido en dos clases; la Clase A que agrupa a aquellos con motocicletas hasta 600 centímetros cúbicos, y la Clase B que los agrupa hasta 1.000 centímetros cúbicos.

Clase A

En la "pequeña", en la Clase A, fue la que más participantes congregó, tuvo una media de participantes de 20 por carrera, llegando a los 23 en la segunda.
Las primeras posiciones se decidieron en la última carrera, ya que en la provisional iba liderando Javier Valera Serrano, que había conseguido una victoria en la primera carrera y dos segundos puestos, pero lamentablemente no asistió a la última, por lo que quedó relegado a la 9ª posición.
El vencedor del Trofeo fue para Carlos García Benito, que aunque en la última carrera quedó segundo, sus otros podios (2º 1º, 3º y 2º) hicieron que se proclamara Campeón (una muestra de que la perseverancia da resultados).
El segundo fue Luis Fernando Saiz Fraile que ha ido mejorando a lo largo del año se impuso en la última carrera, y consiguió la segunda posición en la clasificación general (4º, 26º, 1º y 1º).
El tercero fue Javier Merino Martín, que al revés que el anterior, fue aflojando (3º, 3º, 8º y 4º).





Clase B

Esta categoría también tuvo muy buena acogida, con una media de 17 participantes por carrera, llegando a 21 en la segunda, propiciado por las fechas y el buen tiempo.

La clasificación de esta Clase B estaba más ajustada si cabe, ya que los tres primeros les separaban 20 puntos, cuando en cada carrera se juegan hasta 100.
Finalmente, Erik Morillas Cuenca no dió cuartel, e hizo un sábado perfecto, ya que saliendo desde la pole la mantuvo y terminó ganando la última carrera, por lo que hizo una temporada para enmarcar (2º, 2º, 1º y 1º).
La celebración la empezó en la vuelta de honor estrenando camiseta, pasando por la ducha del cava y terminando con fiesta en el box.

El segundo fue Nestor Herranz Gomez, que pese a quedar tercero en la última carrera, la ventaja que sacó al tercer clasificado en las primeras carreras, le sirvió para quedarse en esta segunda posición (3º, 3º, 6º y 3º).
El tercero fue Sergio Perez Donosti, que aunque fue mejorando se quedó en la tercera posición (6º, 5º, 5º y 2º).









Dejo el artículo pendiente de subir las fotos de las celebraciones...

V´sss



No hay comentarios:

Publicar un comentario